NSF International es una organización sin fines de lucro, no gubernamental que proporciona el desarrollo de normas, certificación de productos, la auditoría, la educación y la gestión de riesgos para la salud pública y la seguridad. La NSF tiene su sede en An Arbor, Michigan, y en la actualidad se está convirtiendo en una organización mundial ya que muchos países están adoptando sus estándares. Ya tienen oficinas en todos los continentes en este momento. La NSF prueba un producto de varias formas; primero se aseguran que realmente reduzca los contaminantes que el fabricante asegura reducir, en el porcentaje y tiempo de vida que las especificaciones del producto indiquen; además verifican que el contenedor del producto no guarde contaminantes y que esté hecho de un material seguro para la salud.

NSF/ANSI Standard 42 “Drinking Water Treatment Units – Aesthetic Effects”: Esta norma abarca los sistemas diseñados como “punto de entrada” y “punto de uso”, para reducir contaminantes que la NSF denomina como “estéticos” (o no directamente relacionados con la salud), como son el sabor y olor, partículas que puedan estar presentes en el agua para beber pública o privada, además del cloro.

NSF/ANSI Standard 53 “Drinking Water Treatment Units – Health Effects”: Esta norma abarca los sistemas diseñados como “punto de entrada” y “punto de uso”, para reducir contaminantes específicos relacionados con la salud, como Cryptosporidium , Giardia , plomo, químicos orgánicos volátiles, MTBE (metil tert-butil éter), que pueden estar presentes en el agua para beber pública o privada.